La mejor noche de Bruno Caboclo

Bruno Caboclo ha jugado en Memphis desde enero (26 partidos) casi más que en todas las temporadas anteriores juntas desde que debutara en la NBA (35 duelos desde noviembre de 2014). Carne de G League (125 duelos a sus espaldas), el alero brasileño ha encontrado en los Grizzlies la oportunidad definitiva para hacerse un sitio en la NBA. Los minutos y la confianza que le han dado en la franquicia han terminado por servirle para hacer sus mejores veladas en la NBA. De hecho, anoche fue la mejor como profesional para este jugador de 23 años.

Caboclo puede con OKC

Número 20 del Draft de 2014, Caboclo disputó tres cursos y medio en los Raptors, sin apenas jugar, y una mitad de campaña en los Kings, donde tampoco fue importante. Tras la 2017-18 realizó la pretemporada de 2018 con los Rockets pero fue cortado y enviado a su vinculado de la G League, los Rio Grande Valley Vipers. Hasta que en enero firmó el primero de los dos contratos de 10 días con los Grizzlies que luego se transformarían en un contrato por lo que restaba de curso 2018-19 más una campaña adicional, aunque la 2019-20 no está garantizada.

Y el brasileño ha respondido a esa confianza con buenos trabajos, cuya cima llegó, al menos de momento, este lunes. Caboclo se fue por primera vez en su carrera por encima de los 20 puntos para registrar su récord profesional, 24 tantos, igualar su tope de rebotes, con 11 rechaces, y firmar su primer doble-doble en su carrera. Caboclo, titular, hizo 4/7 en triples, otra mejor marca para él.

Todo ello se tradujo en que lideró a Memphis en la victoria sobre OKC (115-103). Caboclo ha sabido ver el hueco que le han ofrecido en unos Grizzlies sin nada en juego y que prueban jugadores de cara a lo que venga. El exterior es uno de ellos. Su contrato para la 2019-20 es de 1,8 millones de dólares no garantizados. Puede ser una operación rentable para todas las partes. Hasta ahora, funciona.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.