La mejor noche de Jalen McDaniels se salda con triunfo en OKC

Jalen McDaniels cosechó su récord anotador de carrera NBA con 21 puntos en la victoria ante Oklahoma City Thunder por 113-102. El sophomore agregó 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón en su segundo encuentro como titular.

Su compañero Terry Rozier III agregó 17 puntos; Miles Bridge obtuvo 16 tantos; y DeVonte’ Graham y el center Cody Zeller sumaron 15 puntos cada uno.

En los locales, Aleksej Pokusevski guió el ataque de los Thunder con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; seguido por su compañero Theo Maledon, que aportó otros 25 tantos; unido a 5 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.

«Realmente me siento muy orgulloso de Jalen», destacó a ESPN su entrenador James Borrego. «Pasar de no jugar prácticamente nada a este momento, simplemente habla muy bien de su carácter y su mentalidad. El personal le mantuvo listo y ahora se trata de aprovechar las oportunidades», explicó.

McDaniels se marchó hasta los 32 minutos de juego en ausencia de Gordon Hayward, lesionado con un esquince de tobillo. Asimismo, los de North Carolina tampoco pudieron contar con LaMelo Ball (muñeca derecha) y el tirador Malik Monk (tobillo derecho).

Los locales también acumularon numerosas ausencias, ya que no pudieron jugar Darius Bazley (hombro izquierdo), Luguentz Dort (protocolo conmoción cerebral), Shai Gilgeous-Alexander (pie derecho), Josh Hall (protocolo conmoción cerebral), Mike Muscala (tobillo derecho) e Isaiah Roby (protocolo conmoción cerebral).

«Ha sido un problema constante durante toda la noche», admitió Borrego sobre la muñeca de Pokusevski, quien logró un destacado 7/11 en triples, récord para un novato de la franquicia de OKC.

«Cuando está haciendo tiros como ese, es muy difícil pararle porque tiene el lanzamiento muy alto, y lo hace bastante rápido. Puedes ponerle en la pista y adaptarse a diferentes esquemas, por lo que es un jugador fantástico. Va a ser muy bueno en los próximos años», añadió su técnico Mark Daigneault.

Aleksej Pokusevski, de solo 20 años, fue seleccionado en puesto 17º del Draft 2020 por Minnesota Timberwolves, pero sus derechos fueron directamente a los Thunder. Tras un paso previo por la G League, se ha asentado este curso en la rotación de Daigneault con unos guarismos de 7,8 puntos, 4,8 rebotes y 2 asistencias en 23,9 minutos.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.