La mejor noche de los Celtics lanzando a canasta

Los Boston Celtics superaron a los Denver Nuggets por un resultado final de 124-118. Los verdes estaban especialmente inspirados anoche, esos 124 puntos son su máxima anotación de esta temporada y lo hicieron con unos porcentajes fantásticos.

Kyrie Irving alcanzó los 33 puntos y añadió 7 asistencias. Es la octava vez esta temporada que alcanza la cifra de 30 tantos en su casillero personal, sigue liderando a su equipo en el apartado ofensivo y parece cómodo cargando con esa responsabilidad. Jaylen Brown estuvo fantástico ––una vez más–– llegando hasta los 26 puntos y 5 rebotes.

Su mejor noche en el lanzamiento

Los Celtics, como comentábamos al principio de la noticia, consiguieron la mejor anotación de la temporada con esos 124 puntos. Lo llamativo es que lo hicieron con un fantástico 60 por ciento en lanzamientos de campo. Intentaron 12 tiros menos que Denver y metieron dos más que ellos. Brad Stevens afirmó que ha sido su mejor partido de la temporada en cuanto a selección de lanzamiento, las estadísticas acompañan esa afirmación. Una noche en la que el aro parecía más grande para los verdes y que les permitió hacerse con una victoria importante que les coloca con un fantástico 13-2 de balance jugando ante su público.

Gary Harris estuvo espectacular por parte de los Nuggets, llegando a conseguir la mejor anotación de su carrera con 36 fantásticos puntos. Una demostración de talento que fue insuficiente para conseguir el triunfo pero que mantuvo a los suyos en la pelea y que significa una muestra más del crecimiento de este jugador.

Nikola Jokic se perdió su séptimo partido consecutivo por sus problemas en el tobillo y Al Horford también quedó fuera para recuperarse de unas molestias en la rodilla. No pudimos disfrutar de un interesante duelo entre dos jugadores interiores que están dando mucho que hablar en la competición. Habrá que esperar para verlos cara a cara.

Gordon Hayward

La noticia de la noche sin ninguna duda. Gordon Hayward ya camina con normalidad sin ayuda de la bota que le ha acompañado las últimas semanas. Menos de dos meses después de la operación, sigue dando pasos adelante en su recuperación y, lo más importante de todo, con una sonrisa en la cara.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.