La mejor versión de Anthony Edwards se impone en Indiana

Los Timberwolves cerraron un domingo de poco baloncesto sumando una victoria en el Gainbridge Fieldhouse. Los de Minnesota, que no ganaban en Indiana desde 2017, rompieron dicha racha imponiéndose por 120-129, reencontrándose además con el triunfo tras dos tropiezos consecutivos y manteniéndose a la estela de los Nuggets en la pelea por los puestos de acceso directo a playoffs. Los Pacers, por su parte, sumaron su sexta derrota seguida, y siguen dejándose caer hacia el fondo de la clasificación de la Conferencia Este.

Anthony Edwards, en una nueva exhibición de sus virtudes anotadoras, fue el gran artífice de la victoria visitante, pues con sus 37 puntos comandó la ofensiva de los suyos y castigó constantemente a la defensa local. El escolta, que brilló especialmente desde el triple con un 7/13, se echó a los suyos a la espalda en tramos complicados de partido, incluido un tercer cuarto en el que, con sus 15 tantos, evitó que los Pacers culminaran sus intentos de remontada. Los locales estuvieron cerca de dar la vuelta a los 18 puntos de ventaja de los de Finch, pero la continua capacidad de respuesta de Edwards evitó que así fuera.

El sophomore no solo logró dar a los suyos un nuevo triunfo, sino que desde muy temprano se aseguró de convertir esta en una noche memorable en lo individual. Con su primera canasta, Anthony alcanzó los 2500 puntos en su carrera, convirtiéndose, a sus 20 años y 192 días, en el cuarto jugador más joven de la historia en llegar a dicha cifra. Solo LeBron James, Kevin Durant y Devin Booker lo lograron con menos edad, una compañía de lo más selecta.

«Cuando él está a este nivel, somos un equipo difícil de batir» aseguró Patrick Beverley, que reconoció la importancia de su compañero. «Me encanta cómo ha jugado esta noche, les ha metido presión de principio a fin. Es tan difícil defenderle que es capaz de darle la noche a cualquiera».

Edwards, que aportó además 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, encontró el apoyo de varios compañeros, pues otros seis jugadores de los Wolves terminaron el choque en dobles dígitos. D’Angelo Russell, con 23 puntos, fue quien más de cerca le siguió en anotación, mientras que Karl-Anthony Towns, con 15, se quedó algo más lejos, pero logró un doble-doble al capturar 13 rebotes.

En los locales, Tyrese Haliburton volvió a dar motivos a los aficionados de Indiana para ilusionarse por su llegada, y en su segundo encuentro firmó su primer doble-doble con la camiseta de los Pacers al irse hasta los 22 tantos y 16 asistencias. El base, que anotó 6 triples con un 50% de acierto, brilló por tanto en la faceta ofensiva, y terminó como máximo anotador del equipo empatado con Oshae Brissett, que firmó sus mejores registros de la temporada tanto en anotación como en rebotes con 13 capturas.

Lance Stephenson ejerció como sexto hombre con 21 puntos, mientras que otra de las recientes incorporaciones, en este caso Jalen Smith, dejó también buenas sensaciones. El ex de los Suns logró también su primer doble-doble como jugador de Indiana, en su caso al anotar 17 tantos y capturar 12 rebotes, 5 de ellos en ataque.

«Pese a jugar ante un equipo con mucho talento y en el que todos los hombres importantes han estado bien, hemos hecho un buen trabajo a la hora de mantenernos en partido y hemos llegado con opciones al último cuarto» afirmó Carlisle. «Hay cosas positivas que llevarse y otras que evidentemente no han funcionado. Estamos algo escasos de efectivos ahora mismo».

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.