La mejor versión de Austin Reaves doblega a los Magic

Austin Reaves continúa ganando peso en los Lakers. El escolta se convirtió esta madrugada en el héroe de los angelinos gracias a su sensacional actuación en la victoria por 111-105 ante los Magic, resultado del que fue el gran responsable y que mantiene a los de Darvin Ham en puestos de play-in. Con 35 puntos, el sophomore no solo firmó la mejor anotación de su carrera superando los 31 que logró ante Denver el año pasado, sino que se erigió como referencia a la hora de la verdad y se encargó de cerrar el duelo prácticamente en solitario.

Y es que, tras un triple de Cole Anthony que puso el empate a 101-101 en el marcador a falta de algo más de dos minutos para el final, Reaves se encargó de anotar los últimos 10 tantos de los suyos en el encuentro para firmar por su cuenta un parcial de 10-4 que dejó el triunfo en el Crypto.com Arena. La mayoría de ellos llegaron desde el tiro libre, desde donde no le tembló la muñeca en ningún momento de la noche y fue un seguro de vida para el equipo. En total, sumó 16 de sus puntos desde la línea de personal, a la que viajó 18 veces, más que la plantilla de los Magic al completo (17).

Su habilidad para anotar y para forzar faltas fue por tanto fundamental para los locales, y el público se lo reconoció con gritos de «MVP» al final del encuentro. «Obviamente no estoy a un nivel MVP, esos jugadores son muy buenos, pero que el público reconozca de esta manera lo que he hecho es algo muy especial. Significa muchísimo para mí» afirmó.

Austin, que sumó además 6 asistencias y 6 rebotes, comandó a unos Lakers en los que también fueron importantes D’Angelo Russell con 18 puntos y Anthony Davis con 15. El pívot estuvo algo fallón en sus lanzamientos (6/15), pero con 11 rebotes y 4 tapones volvió a consolidarse como una pieza insustituible en el juego interior del equipo.

Orlando, que venía de ganar a los Clippers en la noche anterior, se quedó por tanto a las puertas de firmar un doblete en su visita a Los Ángeles. Los de Florida soñaron con el triunfo tras empatar el duelo en los últimos minutos después de haber pasado casi toda la noche por detrás en el marcador y haberse visto 16 abajo, pero les faltó algo de precisión en los instantes finales y algo de temple para evitar cometer faltas personales innecesarias.

Con todo, el cuadro de Mosley sigue acumulando buenas sensaciones y consagrándose como uno de los proyectos jóvenes a seguir de cara a los próximos años. Franz Wagner y Paolo Banchero, con 21 puntos cada uno, volvieron a ser las grandes referencias del equipo, mientras que Markelle Fultz firmó un doble-doble de 12 tantos y 11 asistencias pero no pudo repetir su heroico último cuarto de la noche anterior.

(Fotografía de portada Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.