La mejor versión de Carmelo y McCollum salva a unos Blazers sin Lillard

Pese a la ausencia de Damian Lillard, los Blazers aprovecharon la visita de los Pistons al Moda Center para sumar un nuevo triunfo y mantenerse en la novena plaza de la Conferencia Oeste. El cuadro de Terry Stotts se impuso por 107-104, rompiendo una racha de tres partidos perdidos y endosando a los de Detroit su sexta derrota consecutiva. Los de Michigan, ya en cuadro tras las salidas del mercado y los posteriores despidos, son un equipo con muy pocos recursos, algo de lo que se valieron los locales para sumar un triunfo más que necesario en este tramo sin su estrella.

Este, no obstante, no fue tan cómodo como cabía esperar, pues tras un inicio fulgurante por parte de Portland, que se colocó 19 puntos arriba nada más empezar (30-11) los Pistons fueron entrando en el partido y llegaron a amenazar con llevárselo. El cuadro de Casey entró al último cuarto con ventaja y la mantuvo durante muchos minutos, pero fue entonces cuando los dos hombres que habían sostenido a los Blazers durante todo el partido terminaron la faena.

El mejor Melo desde Nueva York

Estos fueron C.J. McCollum y Carmelo Anthony, que se repartieron el papel estelar que suena ocupar Lillard y lideraron a los suyos con 41 y 32 puntos respectivamente. En ambos casos hablamos de su mejor partido de la temporada, pero se puede ir más allá, pues el alero no lograba un partido de más de 30 tantos desde febrero de 2017, es decir, cuando aún estaba en los New York Knicks. Melo llegó a esta cifra con un excelente 11/16 en tiro (5/9 en triples), y lo hizo además sin perder ningún balón y anotando la canasta que cerró el choque con 20 segundos por jugarse.

En el caso de McCollum, también hay que echar la vista atrás para encontrar una actuación como esta, y es que el escolta no anotaba tantos puntos desde que sumase 43 ante Memphis en marzo de 2018. Además, sus 11 asistencias y 9 rebotes le hicieron quedarse a las puertas del triple-doble, firmando unos números dignos del propio Lillard que demuestran que estos Blazers pueden vivir sin él.

No obstante, ante rivales de más entidad que estos Pistons necesitarán algo más. Anoche la aportación de los hombres de rotación fue prácticamente inexistente, pues al margen de Hassan Whiteside, que anotó 16 puntos y capturó 17 rebotes, ningún otro jugador de la plantilla superó los 6 tantos.

Aferrados a Wood

En los visitantes, los 26 puntos y 9 rebotes de Christian Wood le coronaron como el mejor de los suyos, y no hablamos solo de el partido de anoche. Mientras se confirma si Doumbouya tiene el crecimiento potencial que en ocasiones parece, el pívot es junto a Luke Kennard el proyecto de jugador más interesante con el que cuentan en Michigan, y no es de extrañar que Dwayne Casey le dedicase varios elogios tras el choque.

«Está explotando delante de nuestros ojos» dijo. «Me encanta el momento en el que está y cómo está progresando, pero aún no ha terminado de crecer. Tiene que hacerse más fuerte, y este verano le tocará pasar mucho tiempo en el gimnasio para que pueda aguantar mejor el contacto».

Secundando la actuación del pívot estuvieron Derrick Rose y Brandon Knight, ambos con 15 puntos, mientras que Langston Galloway se fue hasta los 13.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.