La mejor versión de Davis devuelve a los Lakers a la victoria

A pesar de la baja de LeBron James, Los Angeles Lakers se reencontraron con la victoria ante Portland Trail Blazers (99-94). Anthony Davis lideró al equipo con una de sus mejores actuaciones desde que volvió de su lesión. Carmelo Anthony jugó un rol clave entrando desde el banquillo.

Hasta cuatro partidos tuvieron que pasar para que los Lakers consiguieran su primera victoria desde la lesión de LeBron James. La intensidad que mostraron ambos equipos, necesitados de una victoria, propició un partido bastante pobre en lo puramente baloncestístico. A pesar de llevarse el triunfo, los Lakers terminaron con 16 pérdidas de balón que Portland, en compensación, desperdició en bandejas erradas.

Seguramente que no sea la victoria más bonita de la temporada pero sí una de las más necesarias. Anthony Davis capitaneó al equipo hasta que tuvo que pasar por el banquillo con molestias. Fue entonces cuando emergió la figura de Carmelo Anthony, que terminó el encuentro con 24 puntos, su tercera mejor marca esta temporada, y un destacable 5 de 6 en triples.

En un final de partido apretado, Davis fue la pieza decisiva. La defensa de los Blazers no encontró la forma de parar a La Ceja, que firmó una actuación de 30 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Los problemas con los tiros libres en la recta final permitieron que los de Portland tuvieran opciones en las últimas jugadas, pero los Lakers lograron cerrar la victoria y romper su mala racha.

Méritos para Carmelo

Al finalizar el encuentro, Anthony Davis ejerció de líder y destacó el papel de su compañero, Carmelo Anthony. «Hoy ha estado genial. Me ha estado ayudando durante todo el año, especialmente en el poste. Ha sido un jugador dominante en el poste y siempre me está dando consejos. Sus lanzamientos hoy han estado fuera de serie», señalaba.

Su entrenador también quiso romper una lanza a favor del veterano. Frank Vogel cree que Carmelo merece más crédito por lo que está haciendo a su edad: «No creo que la gente esté hablando lo suficiente sobre lo que está haciendo Carmelo en su año 19», apuntaba el técnico al finalizar el partido.

(Fotografía por Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.