La mejor versión de Evan Mobley acaba con los Bucks

En un partido que se prometía descafeinado por las bajas, Evan Mobley se encargó de dejar mucho de lo que hablar. El ala-pívot firmó la mejor actuación de su carrera en la victoria de los Cavaliers por 114-102 ante los Bucks, resultado que permite a los de Ohio reencontrarse con la victoria tras dos tropiezos consecutivos y mantenerse en la pelea por la segunda plaza del Este.

Sin Donovan Mitchell en los locales y sin Giannis Antetokounmpo ni Khris Middleton en los visitantes, Mobley acaparó los focos yéndose hasta los 38 puntos, estableciendo su nuevo récord anotador en la liga al superar los 30 que sumó el año pasado ante los Clippers. Mobley se adueñó por completo de la pintura pese a tener delante a un gran defensor como Brook Lopez, anotando en ella 32 de sus tantos y capturando 9 rebotes para erigirse como el gran dominador del choque. Como curiosidad, Evan sumó todos sus puntos con lanzamientos de dos, convirtiéndose en el primer jugador desde Olajuwon en 1997 en anotar al menos 35 tantos sin necesidad de sumar ningún triple (0/2) ni ningún tiro libre (0/1).

«Ha estado muy agresivo y con una mentalidad muy ofensiva» comentó Bickerstaff. «Ha sabido generar buenas situaciones y sus compañeros han sentido que estaba en racha. Y aun así, no creo que esto sea todo de lo que es capaz».

Muchas de sus canastas llegaron asistidas por Garland, quien secundó a la perfección su actuación y con quien se complementó gracias a su inteligencia en los movimientos y a la capacidad del base para encontrarle en sus continuaciones. Con 21 puntos y 10 asistencias, Darius fue el mejor escudero de Mobley, tomando las riendas del backcourt ante la ausencia de Mitchell.

También desde el backcourt se encargó de comandar a los Bucks Jrue Holiday, quien esta vez no pudo llevar a los de Wisconsin a la victoria pese a sus 28 tantos y 10 asistencias. El base, que ha tomado un papel mucho más protagonista en ataque en este tramo con Giannis y Middleton ausentes, volvió a demostrar estar capacitado para hacer más de lo que normalmente se le requiere, pero echó en falta el paso adelante de más compañeros para poder arañar otro triunfo. Bobby Portis y Pat Connaughton, con 23 y 15 puntos respectivamente, trataron de apoyarle, pero nadie más logró llenar el hueco dejado por las dos estrellas y los de Budenholzer acabaron sucumbiendo ante el arreón final de los Cavs.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.