La mejor versión de Klay reaparece para vencer a Lakers

Tras dos derrotas consecutivas, Golden State Warriors aprovechó la visita de Los Angeles Lakers para volver a ganar (117-115). Por primera vez tras su reaparición, Klay Thompson volvió a jugar al nivel que nos tenía acostumbrado antes de lesionarse.

A pesar de estar lejos de su mejor versión defensiva, los Warriors se impusieron en el primer cuarto con cierta solvencia. Los de Kerr, aprovechando el empuje de sus aficionados, consiguieron una pequeña ventaja liderados por Stephen Curry, que en los primeros 10 minutos ya sumaba 9 puntos y 3 asistencias. Sin embargo, esa relajación defensiva invitaba a la reacción de Lakers.

LeBron James se encargó de reducir las distancias a solo 3 puntos en el descanso (65-62). La estrella de los Lakers llegó al entretiempo con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Tras el paso por los vestuarios, Golden State estiró a 9 puntos su ventaja pero, tan pronto se sentó Curry reaccionaron los visitantes. Solo un punto separaba a los dos equipos al final del tercer cuarto y, nada más comenzar el último, los Lakers tomaron la delantera.

Fue entonces cuando emergió la figura de Klay Thompson. La otra mitad de los Splash brothers anotó 16 puntos en los últimos 11 minutos de partido, incluidos 13 de los primeros 14 puntos de los Warriors en el último cuarto. En los instantes finales, ya con Curry a los mandos, los Warriors tomaron una pequeña ventaja que LeBron pudo igualar con tres tiros libres. Sin embargo, James erró el primero y, tras anotar el segundo, tiró a fallar el tercero buscando una oportunidad de forzar una prórroga que nunca llegaría.

La pareja Curry-Thompson volvió a funcionar como hace unas temporadas y llevó a los Warriors a la victoria, pero no se deben menospreciar las contribuciones iniciales de Kuminga y Wiggins. Los 18 puntos y 9 rebotes de Kuminga junto a los 19 puntos y 5 rebotes de Wiggins fueron fundamentales para el nuevo triunfo de los Warriors, que se mantienen en segunda posición con un récord de 42-15.

Reparto de elogios

Tras el partido, Steve Kerr se mostró orgulloso por la actuación mostrada por sus jugadores. Comenzó alabando a Klay Thompson del que señaló que su impacto en el juego «va más allá de anotar canastas», destacando la electricidad que añade al equipo cuando el está en pista.

El entrenador de los Warriors también quiso elogiar el trabajo de Kuminga. «Su progresión este último mes fue brillante», declaró. Añadió que quiere que obtenga experiencia ahora porque va a tener tareas difíciles en los playoffs. De esta forma, el técnico dejó entrever que cuenta con Kuminga para tener un rol importante en la parte decisiva de la temporada.

(Fotografía por Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.