La mejor versión de Maxey despierta a los 76ers en Toronto

Sin Joel Embiid y con cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos, los 76ers afrontaban un duelo complicado en su segunda visita consecutiva a los Raptors, pero Tyrese Maxey se negó a ver a los suyos caer otra vez. En la mejor actuación de su carrera, el base lideró el triunfo de Philadelphia por 90-112, haciendo a los de Doc Rivers sobreponerse a sus dificultades y llevarse una más que necesaria victoria del Scotiabank Arena.

Maxey dio inicio a su exhibición desde muy temprano, firmando una primera parte perfecta en la que sumó 27 puntos con un escandaloso 10/10 en tiros de campo. Tyrese estuvo especialmente fino en el triple, desde donde convirtió sus siete intentos en los dos primeros cuartos para llevar en volandas a los de Pensilvania y colocarlos con un ventaja de 48-65 en el marcador.

Tras el descanso, los Raptors trataron de reengancharse al partido con un buen parcial de salida, pero la reacción fue rápidamente aplacada por el protagonista único del encuentro. Con menos tiros exteriores y más penetraciones hacia canasta, Maxey volvió a adueñarse del choque, evitando cualquier tipo de final parejo y alcanzando los 44 tantos para redondear su récord anotador en la liga. Con un 15/20 en el tiro, el base presumió además de una enorme eficiencia, firmando una actuación prodigiosa cuando los 76ers más lo necesitaban.

«Sé lo buenos que podemos ser y la cantidad de talento que tenemos, pero tenemos que hacer que nuestra energía y nuestra dureza defensiva sean igual de grandes» aseguró tras el partido. «Hoy sabíamos que iba a ser un choque muy duro sin Joel, y creo que eso ha hecho que todos demos un paso adelante y que muchos hagan cosas que normalmente no hacen».

Tyrese ni siquiera necesitó excesivos apoyos de sus compañeros, y de hecho se encontró con un James Harden que, con 11 puntos, firmó su anotación más baja del curso. Algo más sumaron Tobias Harris y De’Anthony Melton, autores de 13 tantos cada uno, pero la de esta madrugada fue sin duda una exhibición totalmente individual.

Maxey desarboló así a unos Raptors en los que Pascal Siakam destacó con 26 puntos, pero que pagaron caro el desastre en el tiro de Fred VanVleet, que terminó con un 0/11 que les dejó muy faltos de aportación. Tampoco ayudó que el banquillo se quedase en unos pobres 17 tantos, varios de los cuales llegaron además en los minutos finales y con el encuentro ya decidido. Todo esto hizo inevitable la tercera derrota de los canadienses este curso y la primera como locales, lo que les coloca con un balance equilibrado de 3-3.

(Fotografía de portada: Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.