La mejor versión de Myles Turner puede con los Bulls en el estreno de Boylen

Aquel dicho de entrenador nuevo victoria segura volvió a demostrarse incierto anoche en Indiana. Estrenaba Chicago técnico, en la figura de , tras el despido de . Pero la historia volvió a ser la misma: derrota. Es la séptima seguida para los , 5-20 de balance, un 20 por ciento de victorias, peor racha activa de partidos perdidos, peor récord del Este y segundo peor de toda la NBA, solo por delante de los Suns (4-20 y seis derrotas en fila).

La mejor versión de Turner

Otro buen partido de , al que los , sin , de baja de forma indefinida, necesitan más que nunca. El jugador de Indiana firmó 18 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 5 tapones. Cuarto doble-doble para él de la temporada, tercero en cuatro partidos y segundo consecutivo después de sus 14 tantos y 12 rebotes en la derrota contra Sacramento. Para Turner, buenos créditos a la hora de acallar ciertas críticas por su rendimiento intermitente en esta campaña.

Además del pívot de Texas, en Indiana sobresalió Darren Collison, 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 6/7 en tiros de campo, con 2/3 en triples. Junto con ello, 8/8 en tiros libres. Máxima fiabilidad. Indiana vuelve a ganar tras dos tropiezos y es quinto del Este, con 14-10.

Markkanen, titular; Parker, suplente

Segundo partido del finlandés este curso, tras su regreso a las pistas el sábado en la derrota contra Houston. había sido baja toda la temporada por problemas en el codo. Solventados, y tras ser suplente ante los Rockets, ayer desbancó en la titularidad a , algo que se podía intuir y que supone la primera gran decisión de Jim Boylen al frente del banquillo de los Bulls. Markkanen acabó con doble-doble, 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Parker hizo 12 tantos y 8 rebotes. El reparto de minutos, eso sí, fue parejo: 32 para Markkanen y 29 para Parker.

(Foto de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)