La mordedura de un perro deja a Aaron Gordon fuera de combate

Aaron Gordon estará un tiempo alejado de las pistas después de haber sido atacado por el perro de un familiar durante la jornada de Navidad. El de los Nuggets sufrió heridas en la cara y en la mano derecha que le hicieron recibir 21 puntos de sutura, y aunque desde la franquicia han anunciado que se encuentra «en buenas condiciones», estará al margen del equipo durante un tiempo. No está claro aún cuánto necesitará antes de poder reincorporarse, pero Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, asegura que en Denver confían en que no sea demasiado.

«Obviamente es una experiencia traumática, y le he dicho que lo más importante es que se tome tanto tiempo como necesite» aseguró Mike Malone tras el entrenamiento del miércoles. «Somos una familia, tanto en las victorias como en los momentos difíciles por los que Aaron está pasando ahora mismo. Estamos aquí para él, y cuando esté listo para regresar lo recibiremos con los brazos abiertos. Le he dicho a los chicos que se aseguren de preocuparse por él y mantengan el contacto, que no dejen que se sienta aislado».

Gordon está promediando 13,6 puntos y 6,9 rebotes este año, números con los que sigue confirmándose como una pieza fundamental para el equipo. El ex de los Magic ha encajado de maravilla por su defensa y su capacidad para asociarse con Jokic y finalizar en la pintura tras los pases del serbio, y aunque su tiro exterior está siendo más inconsistente de lo habitual este año (25% de acierto) ayuda también a abrir la pista en determinadas ocasiones. Su contribución en los pasados playoffs fue decisiva en la consecución del anillo, de modo que su rápida recuperación será importante para los de Colorado.

«Tengo que darle crédito a los jugadores, porque cuando alguien ha estado de baja, ya sea Jamal (Murray) o Aaron, siempre han dado un paso adelante» prosiguió Malone. «Creo que habla muy bien de nuestra profundidad. Tenemos jugadores listos para asumir el relevo y que saben aprovechar cualquier oportunidad que se les presenta».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.