La NBA abre la puerta al nuevo Bernabéu y Doncic se apunta

Si la fiesta de Luka Doncic en Madrid fue espectacular, ¿cómo hubiese sido en caso de que el partido hubiera tenido lugar en el nuevo estadio Santiago Bernabéu? No lo sabemos, pero puede que lo descubramos a no mucho tardar.

Viajando como representante de la NBA a la capital de España, el comisionado adjunto de la competición estadounidense, Mark Tatum, abrió la puerta a que en no mucho tiempo se pudiese celebrar un encuentro en el gran recinto del Real Madrid, el cual simplemente le ha impresionado.

«He tenido la oportunidad de ver el nuevo Bernabéu y es increíble lo que han hecho allí. He visto el sistema con el que suben y bajan el césped, será un estadio de clase mundial. Si se dan las circunstancias, nos encantaría jugar allí», comenta antes de recalcar que el hecho de poder celebrar un choque oficial; es decir, de la temporada regular, depende de que la ciudad cuente con un pabellón de primera generación como el de Londres.

«Una de las primeras cosas que tenemos que tener en la ciudad es un pabellón de clase mundial y Londres tiene el mejor de Europa. Para jugar un partido de liga regular el pabellón tiene que cumplir unos estándares», analiza.

Doncic se suma al plan

Después de que todos conociéramos las palabras de Mark Tatum, el propio Doncic ha señalado que estaría encantado de regresar a Madrid con los Mavericks y poder jugar en esa ocasión en el nuevo Bernabéu, un recinto que tras la reciente reforma (de años) se ha colocado a la vanguardia de recintos deportivos.

«No he tenido tiempo de verlo, tenía muchas cosas. Pensaba que este partido iba a ser el domingo y habría ido el sábado al fútbol. Ojalá algún día juguemos en el Bernabéu. Que la NBA nos traiga de vuelta a Madrid», señala.

(Fotografía de Borja B. Hojas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.