La NBA admite dos faltas no pitadas a Miami en la última jugada ante los Lakers

La última jugada del duelo entre los Heat y los Lakers hubiera permitido a los de Miami disputar, al menos, la prórroga y haber podido continuar su excelsa racha de victorias. Y es que la NBA ha admitido que durante esos 4,2 segundos finales del partido se produjeron dos faltas personales a favor de los de Erik Spoelstra, y ninguna de ellas se acabó pitando.

Con los Heat perdieron por tres, la bola tenía que ser puesta en juego por Kelly Olynyk. Este buscó incesantemente a Jimmy Butler, que fue hacia la línea de pase para recibir la bola. En su carrera se topó de bruces contra LeBron James, quien intentaba cortar el pase. Ahí es cuando determina el informe post partido de la NBA que se debió pitar falta porque LeBron «llegó tarde al lugar» donde iba a recibir la bola Butler, lo que afectó a la libertad de movimiento que el alero quería realizar para hacerse con la posesión.

Butler, en cambio, fue capaz de rehacerse del impacto contra LeBron y recibir unos metros más adelante la bola. Cuando estuvo en disposición de lanzar el triple, lo falló. Sin embargo, la defensa que en esa parte de la cancha le estaba haciendo Anthony Davis también acabaría con falta. Davis tocó la mano de Butler durante el lanzamiento, lo que le hubiera granjeado tres tiros libres y la posibilidad de empatar el encuentro y mandarlo al tiempo extra. Al final, Los Lakers quedaron tres arriba, cortando la racha de triunfos de los Heat.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.