La NBA admite hasta tres faltas de KD a LeBron en el Warriors-Cavs

Medio mundo lo había visto y juzgado ya, pero la NBA se ha pronunciado de manera oficial este martes, siguiendo el protocolo de su last two minute report. En estos informes de finales de partido, la liga (sus jueces supremos) poseen la licencia de esclarecer si los colegiados de los encuentros actuaron con precisión en acciones puntuales o decisivas de cada lance. En este caso, admitieron que LeBron James fue objeto de falta hasta en tres ocasiones durante los dos últimos minutos del encuentro del día de Navidad que enfrentó a Warriors y Cavaliers.

Las acciones finales de ataque de LeBron James, que terminaron decidiendo el encuentro del lado de la Bahía, fueron objeto de falta: el alero de Cleveland recibió faltas hasta en tres ocasiones durante los instantes finales, según la visión posterior de la liga y según pudo recoger el portal Sporting News.

Kevin Durant obró en defensa con infracción tanto en la acción en la que James perdió la posesión de la pelota (una falta), como en la jugada que terminó de enterrar las opciones de los Cavs (una falta durante la penetración y otra ya en el aire). Ambas acciones significaron la derrota del conjunto de Ohio y que el honor se quedase en el Oracle Arena.

De ese modo, la NBA admite errores cruciales en el arbitraje que terminó remando a favor de la victoria final de Golden State Warriors. Nada que no se hubiera apreciado ya, pero ahora sí ya con el sello oficial de los jueces de la liga.

Y no se argumenta con esta valoración que los colegiados regalaron la gloria a Golden State, sino que la inacción final en acciones clave sí sopló a su favor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.