La NBA advierte a los no vacunados sobre las estrictas normas de Canadá

Con la temporada cada vez más cerca, la NBA ha querido advertir a los jugadores no vacunados de otra de las consecuencias indirectas de su decisión. Dado que los Raptors volverán a jugar en Canadá esta temporada, todos los equipos tendrán que viajar allí al menos una vez en temporada regular, dos en algunos casos, por lo que la liga ha recordado a quienes no cuentan con ninguna dosis las estrictas medidas a las que se verán sometidos en el país vecino y las multas a las que se enfrentarían en caso de no respetarlas.

La más importante de dichas normas es clara, y es que los jugadores no vacunados no podrán salir de su hotel salvo para acudir a los partidos y entrenamientos, tal y como señala Shams Charania, periodista de The Athletic. La sanción para aquellos que vulneren tal medida será bastante severa, pudiendo alcanzar los 750.000 dólares de multa o incluso los seis meses de cárcel.

De cara a que los Raptors puedan volver a disputar la temporada con normalidad, el gobierno canadiense ha concedido a los equipos una excepción que les permita no tener que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días para aquellos que entren al país. Aun así, todos los integrantes de las distintas plantillas que crucen la frontera deberán entregar una prueba negativa de covid-19 y, en el caso de los no vacunados, someterse a la cuarentena excepto para acudir al Scotiabank Arena.

A día de hoy, el 96% de los jugadores ha recibido la pauta de vacunación, según informa Kavitha A. Davidson, de The Athletic.

(Fotografía de portada: Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.