La NBA advierte: jugadores y entrenadores deben respetar el himno de EE.UU.

La NBA ha enviado un memorándum a los equipos recordando la regla de que jugadores y entrenadores deben permanecer de pie durante la interpretación del himno nacional en los partidos. La liga podría sancionar por este tipo de comportamientos, pero afirman que si ocurre un caso de este tipo lidiarán con la situación en el momento.

La nota fue distribuida por el subcomisionado, Mark Tatum, y en ella también sugieren otras maneras de llevar a cabo las protestas y defender los valores que quieren representar y transmitir a sus comunidades. Animan a que los equipos, a través de sus jugadores o entrenadores, puedan pronunciar un discurso previo a sus primeros partidos de temporada como locales en el que defiendan la unidad y manden un mensaje positivo a sus aficionados.

Protestas en NFL y WNBA

La temporada pasada, Colin Kaepernick (jugador de la NFL) , empezó a arrodillarse mientras sonaba el himno nacional como protesta por la injusticia racial y brutalidad policial. Este año, decenas de jugadores han seguido el movimiento después de las duras palabras de Donald Trump contra algunos jugadores de la liga de fútbol americano.

En las Finales de la WNBA, las jugadoras cruzaron los brazos durante la interpretación del himno a modo de protesta como parte de un movimiento al que cada vez se unen más representantes del mundo del deporte.

Por ello, la NBA se cubre las espaldas con este comunicado recordando las reglas de la competición y otorgando a los protagonistas la posibilidad de expresarse libremente mediante discursos previos a los partidos o vídeos en los que defiendan los valores que quieren compartir con su comunidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.