La NBA afirma que Austin Rivers debió lanzar tiros libres

110-107 para Dallas Mavericks, último segundo, Austin Rivers se dispone a tirar de tres y Monta Ellis lo evita sin falta, al menos a ojos de los árbitros, ya que la NBA no lo ve así.

«Después de revisar el vídeo después del partido, se ha determinado que debería haberse señalizado falta de Monta Ellis por contacto ilegal con los brazos sobre el jugador de New Orleans, Austin Rivers, cuando intentaba lanzar un triple. Rivers debió lanzar tres tiros libres con 0.6 segundos en el reloj», señala Rod Thorn, presidente de la NBA, en un comunicado oficial.

Lo curioso de esta rectificación, sobre el papel, de lo arbitrado, es que por segunda vez se da con Dallas Mavericks como equipo beneficiado, ya que la anterior ocasión que se pronunció la liga fue para reconocer que Kevin Love debió lanzar tiros libres en la última jugada ante los tejanos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.