La NBA anuncia el calendario de las Finales entre Suns y Bucks

Nada más concluir las finales de la Conferencia Este entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks con victoria para los primeros, la NBA ha hecho oficial el calendario de las Finales de 2021 que se disputarán entre la franquicia de Wisconsin y Phoenix Suns. La lucha por el anillo comenzará el martes 6 julio y viviría su hipotético séptimo partido el 22 de julio.

Calendario Finales NBA 2021:

  • Game 1: 6 de julio / 9:00PM (madrugada del martes al miércoles / 3:00AM horario peninsular español)
  • Game 2: 8 de julio / 9:00PM (madrugada del jueves al viernes / 3:00AM horario peninsular español)
  • Game 3: 11 de julio / 8:00PM (madrugada del domingo al lunes / 2:00AM horario peninsular español)
  • Game 4: 14 de julio / 9:00PM (madrugada del miércoles al jueves / 3:00AM horario peninsular español)
  • Game 5: 17 de julio / 9:00PM (madrugada del sábado al domingo / 3:00AM horario peninsular español)*
  • Game 6: 20 de julio / 9:00PM (madrugada del martes al miércoles / 3:00AM horario peninsular español)*
  • Game 7: 22 de julio / 9:00PM (madrugada del jueves al viernes / 3:00AM horario peninsular español)*

*Si es necesario.

Las Finales, en formato 2-2-1-1-1, comenzarán en Phoenix, ya que la franquicia de Arizona concluyó la temporada regular con un balance de 51-21 mientras que los Bucks lo hicieron con 46-26. Los Suns disputarán así su cuarta eliminatoria con el factor cancha a favor. Milwaukee por su parte deberá sobreponerse a tal circunstancia, algo que ya hizo ante Brooklyn Nets cuando venció en siete partidos ganando el último de ellos en el Barclays Center.

Expansión de 1968

Suns y Bucks disputarán unas Finales inéditas, pero se da la casualidad de que las dos organizaciones se unieron a la NBA en la expansión de 1968. Además, ambos equipos han llegado en dos ocasiones a las Finales. Milwaukee lo hizo en 1971 y 1974 proclamándose campeón en la primera de sus oportunidades al derrotar a Baltimore Bullets (4-0). Phoenix acudió a la lucha final por el anillo en 1976 y 1993, perdiendo en las dos ocasiones, primero ante Boston Celtics (4-2) y después ante los Chicago Bulls de Michael Jordan (4-2).

Plantillas inexpertas

Pese a que ambas franquicias cuentan con piezas veteranas en sus plantillas, ninguno de los jugadores ha conseguido el anillo y solo uno de ellos sabe lo que estar en unas Finales (Jae Crowder con Miami Heat en 2020). Lo cierto es que se antoja una lucha igualada sin favoritismos. El deseo correrá vertiginosamente a los dos lados de la cancha, y de igual manera hay argumentos para confiar en unos y otros. El único punto desequilibrante puede ser Giannis Antetokounmpo, quien no sabemos si estará plenamente recuperado para iniciar las Finales tras la lesión sufrida en la rodilla izquierda ante Atlanta Hawks.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.