La NBA anuncia el calendario para la temporada 2021-22

La NBA ha relevado el calendario completo para la temporada 2021-22. Todos los equipos disputarán 82 partidos después de dos cursos insólitos debido a la pandemia por el coronavirus. La temporada empezará oficialmente el 19 de octubre y finalizará el 10 de abril. El torneo play-in está programado entre los días 12 y 15 de abril, los playoffs arrancarán el 16 de abril y las Finales de la NBA darán comienzo el 2 de junio.

La noche de apertura albergará dos partidos de máximo nivel. Los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks, iniciarán la defensa de su título en casa ante los Brooklyn Nets, mientras que los Golden State Warriors visitarán a Los Angeles Lakers del Big Three compuesto por LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.

Otra de las grandes fechas señaladas en el calendario coincide con las fechas navideñas. El menú del Día de Navidad incluirá cinco encuentros en formato carrusel para hacer las delicias de los aficionados: Knicks-Hawks, Celtics-Bucks, Warriors-Suns, Nets-Lakers y Mavericks-Jazz.

Esta temporada contará además con una programación especial por el 75º aniversario de la NBA. La competición ha programado un enfrentamiento entre New York Knicks y Toronto Raptors para el día 1 de noviembre, fecha en el que se celebró el primer partido en la historia de la liga, datado en 1946, en el que se midieron los Toronto Huskies y los propios Knicks.

Las tres franquicias que han jugado en cada temporada en la historia de la NBA —New York Knicks, Boston Celtics y Golden State Warriors— se enfrentarán en tres partidos televisados ​​a nivel nacional durante un tramo de cinco días en el mes de diciembre: Warriors-Knicks, el martes 14 de diciembre; Warriors-Celtics, el viernes 17 de diciembre, y Knicks-Celtics, el sábado 18 de diciembre.

Además, el 7 de enero, Los Angeles Lakers recibirán a los Atlanta Hawks. Un enfrentamiento que tendrá lugar exactamente 50 años después del día (7 de enero de 1972) en el que los Lakers derrotaron a Atlanta para lograr su 33ª victoria consecutiva, la racha de triunfos más largo en la historia de la liga.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.