La NBA anuncia el resto del calendario: todos jugarán 72 partidos

Dilema resuelto –a priori–. La NBA ha tardado en anunciar la segunda mitad del calendario, el cual comienza el 10 de marzo y concluye el 16 de mayo, con la intención de conseguir ajustarlo de modo que todos los equipos lleguen a los 72 partidos. Y es que esa es la noticia: el plan anunciado para cerrar la regular season contempla que todas las franquicias, ya tengan más o menos partidos aplazados, disputen todos los encuentros que estaban previstos desde el inicio del curso.

Con dicha idea como objetivo principal, no es una sorpresa que la primera jornada tras el All-Star la protagonicen justo los cuatro equipos que más partidos tienen pendientes. Washington Wizards visitará a Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs hará lo propio en cancha de Dallas Mavericks. A partir de ahí, maratón para los cuatro.

La Liga, en pos de preservar la igualdad entre las 30 franquicias, programó que todas disputasen 37 o 38 partidos en la primera mitad del calendario. Como todos sabemos –coronavirus mediante– tal previsión no se ha cumplido y equipos como Memphis tienen aplazados hasta seis partidos. ¿A qué conduce esto? Pues los de Tennessee, al igual que San Antonio, deberán jugar 40 partidos en 68 días. Otros equipos, como Los Angeles Clippers, disputarán únicamente 34 partidos en 67 días. La diferencia es notable.

Al igual que se hiciese con la primera mitad del calendario, la NBA ha establecido que los equipos que deban enfrentarse a un rival en más de una ocasión lo hagan de manera consecutiva; tal y como ha ocurrido recientemente con Philadelphia 76ers, que ha permanecido tres días en Tampa para jugar dos veces contra los Raptors.

Aunque la NBA lo ha dejado todo planeado para que todos alcancen la recalcada cifra de 72 partidos, en las oficinas de la misma entienden que es posible que esto no se cumpla. El calendario está ajustado al límite y en ningún caso se pospondría el final de la temporada regular; es decir, el margen de maniobra si hubiese nuevos partidos suspendidos es prácticamente nulo.

Play-in y playoffs

Una vez acabe la regular season el 16 mayo, del 18 al 21 del mismo mes tendrá lugar el torneo play-in que disputarán los clasificados entre los puestos 7º y 10º de cada conferencia. El séptimo recibirá al octavo en cada conferencia, y el ganador de cada partido obtendrá un lugar en los playoffs. Los perdedores de esos primeros choques recibirán al noveno o al décimo de su conferencia, dependiendo de quién haya ganado entre estos. Una vez cerrado el cuadro de ocho equipos de cada costa, los playoffs darán comienzo el 22 de mayo.

Partidos destacados

La segunda mitad del calendario nos dejará algunos partidos de gran interés que servirán para calibrar el nivel de algunos de los aspirantes al anillo. Estos son algunos de ellos.

  • Brooklyn Nets – Boston Celtics (11 de marzo).
  • Philadelphia 76ers – Milwaukee Bucks (17 de marzo).
  • Utah Jazz – Brooklyn Nets (24 de marzo)
  • Denver Nuggets – Philadelphia 76ers (30 de marzo)
  • Los Angeles Clippers – Los Angeles Lakers (4 de abril).
  • Brooklyn Nets – Los Angeles Lakers (10 de abril).
  • Boston Celtics – Golden State Warriors (17 de abril).
  • Dallas Mavericks – Los Angeles Lakers (24 de abril).
  • Milwaukee Bucks – Brooklyn Nets (2 de mayo)

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.