La NBA anuncia los elegidos para un Rising Stars Challenge que no se jugará

Ya conocemos la lista de jugadores elegidos para el Rising Stars Challenge del All-Star NBA 2021, un partido con novatos y jugadores de segundo año que en esta ocasión no se disputará, pero que no ha frenado a la Liga para realizar una selección de chicos a los que desea premiar el buen desempeño de estos primeros meses de competición.

Tal y como ocurre desde hace varias ediciones (gracias a la proliferación de jugadores internacionales) la NBA forma dos equipos, uno con jugadores internacionales (el llamado World Team) y otro con los estadounidenses (el US Team).

Jugadores que forman el World Team: Precious Achiuwa (Miami Heat), Nickeil Alexander-Walker (New Orleans Pelicans), Deni Avdija (Washington Wizards), R.J. Barrett (New York Knicks), Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Brandon Clarke (Memphis Grizzlies), Luguentz Dort (Oklahoma City Thunder), Rui Hachimura (Washington Wizards), Theo Maledon (Oklahoma City Thunder), Mychal Mulder (Golden State Warriors).

Jugadores que forman el US Team: LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Sacramento Kings), Tyler Herro (Miami Heat), De’Andre Hunter (Atlanta Hawks), Keldon Johnson (San Antonio Spurs), Ja Morant (Memphis Grizzlies), Michael Porter Jr. (Denver Nuggets), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y James Wiseman (Golden State Warriors).

Canadá, al frente

Haciendo una clasificación por países, y dejando de lado a Estados Unidos con 10 representantes, el país que más chicos aporta es Canadá con hasta cinco seleccionados (Alexander-Walker, Barrett, Clarke, Dort y Mulder). Atrás quedan Nigeria, Israel, Argentina, Japón y Francia. En cuanto a los equipos que aportan más jóvenes al encuentro, hay varios con dos (Pelicans, Nuggets, Wizards, Heat, Grizzlies y Warriors).

Ball, ¿favorito al Novato del Año?

Al empezar la campaña la pelea por el Novato del Año se vislumbraba muy abierta, pero las últimas semanas de LaMelo Ball parecen estar decantando el premio poco a pocos (aunque resten dos meses). El base de los Hornets promedia 15,7 puntos, 6,4 asistencias y 6 rebotes, números que ha disparado en los partidos que ha sido titular hasta los 20,8 puntos, 6,8 asistencias y 6,1 rebotes en 34,5 minutos por partido.

Ball se ha llevado los dos premios de Novato del Mes en la Conferencia Este esta temporada, mientras que en el Oeste el galardonado ha sido Tyrese Haliburton tanto diciembre/enero como en febrero.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.