La NBA anuncia los jugadores que estarán en el Rising Stars del All-Star

El clásico evento del viernes del All-Star sigue tomando forma. Después de que la NBA anunciase hace días que este año se estrenará un nuevo formato, ahora ahora público los jugadores que estarán presentes en el Rising Stars del All-Star, así como otros detalles importantes para poder seguir el discurrir de la jornada sin problemas.

Empezando por los chicos que disputarán el partido (ahora un torneo entre cuatro conjuntos) se ha seleccionado a doce novatos, doce sophomores y cuatro jugadores del equipo Ignite de la G League. He aquí los jugadores que podremos ver en Cleveland en el fin de semana de las estrellas.

  • Novatos: Scottie Barnes (Toronto), Herbert Jones (New Orleans), Cade Cuniningham (Detroit), Ayo Dosunmu (Chicago), Jalen Suggs (Orlando), Jalen Green (Houston), Evan Mobley (Cleveland), Chris Duarte (Indiana), Davion Mitchell (Sacramento), Alperen Sengun (Houston), Franz Wagner (Orlando) y Josh Giddey (Oklahoma City).
  • Sophomores: LaMelo Ball (Charlotte), Tyrese Haliburton (Sacramento), Tyrese Maxey (Philadelphia), Isaiah Stewart (Detroit), Cole Anthony (Orlando), Desmond Bane (Memphis), Precious Achiuwa (Toronto), Anthony Edwards (Minnesota), Isaac Okoro (Cleveland), Jaden McDaniels (Minnesota), Saddiq Bey (Detroit) y Jae’Sean Tate (Houston).
  • G League Ignite: Mar Jon Beauchamp, Dyson Daniels, Jaden Hardy y Scoot Henderson.

La selección de jugadores, a diferencia del All-Star Game, no cuenta con voto popular. Los rookies y jugadores de segundo año han sido elegidos por los entrenadores asistentes de la NBA, mientras que los cuatro chicos del Ignite han corrido a cargo de los entrenadores jefe de la G League.

Como decíamos, en este ocasión los jugadores se dividirán en cuatro equipos cuyos nombres serán parte del homenaje de la NBA a su 75 aniversario. Así, tendremos estos conjuntos: Team Rick Barry, Team Gary Payton, Team Isiah Thomas y Team James Worthy (todos ellos representando a una leyenda de la competición estadounidense).

Los equipos, el 4 de febrero

Así es. No será hasta el viernes 4 de febrero cuando conozcamos cómo han quedado divididos los jugadores en cuatro equipos. Sobre esto, la NBA anuncia que se llevará a cabo a través de un draft en el que los entrenadores honorarios designados (Rick Barry, Gary Payton, Isiah Thomas y James Worthy) irán eligiendo. Respecto a los head coach de cada equipo, estos serán determinados entre el cuerpo de asistentes que estará presente en el All-Star Game.

El proceso del draft será sencillo. Primero se realizarán seis rondas para elegir a los rookies y sophomores, y posteriormente, en la última, llegará el momento de los chicos del equipo Ignite. Respecto al orden de elección, este comenzará de manera aleatoria y después se irá invirtiendo; es decir, el que selecciona en primer lugar en la primera ronda, luego será el cuarto en la segunda. No hay ninguna limitación respecto a posición de jugadores o conferencia para elegir.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.