La NBA anuncia los mejores quintetos de la temporada

Harden y Antetokounmpo han sido elegidos para el primer equipo de manera unánime

Ya conocemos los mejores quintetos de la temporada 2018-19. Tal y como ha hecho oficial la NBA, el primer equipo del curso es el formado por Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo James Harden, Paul George y Nikola Jokic. En el caso de las estrellas de Houston Rockets y Milwaukee Bucks, ambos han sido seleccionados unánimemente para el mejor quinteto.

Por detrás de los mencionados, y por tanto formando el segundo mejor equipo de la campaña, se encuentran Joel Embiid, Kevin Durant, Damian Lillard, Kawhi Leonard y Kyrie Irving, habiendo recibido todos ellos votos para el primer equipo salvo en los casos del alero de Toronto Raptors y el base de Boston Celtics.

Por último, el tercer mejor equipo del año está formado por Russell Westbrook, Blake Griffin, LeBron James, Rudy Gobert y Kemba Walker. En este caso, solo el pívot de Utah Jazz y el base de Oklahoma City Thunder han recibido algún voto para el primer equipo.

Jokic y Antetokounmpo hacen historia

Nikola Jokic ha entrado por primera vez en los mejores quintetos de la Liga por la puerta grande; tanto es así que lo hace poniendo su nombre directamente en el primer equipo de la NBA. Además del honor que supone personalmente para el jugador serbio, contribuye a su vez a que sea la primera vez en la historia en la que dos jugadores europeos están en el mejor quinteto de la NBA, ya que junto a él se encuentra el griego Giannis Antetokounmpo.

El récord de LeBron

Pese a no haber recibido un solo voto para entrar en el mejor quinteto de la campaña, LeBron James ha logrado sumar su 15ª aparición consecutiva entre los tres mejores equipos de la NBA. Con esa cifra ha dado caza a Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Tim Duncan, con quienes empata es la cúspide de esta clasificación. Con una más El Rey se quedará en lo más alto de esta tabla en solitario.

Consecuencias económicas

El hecho de entrar o no en un All-NBA team supone mucho a nivel económico para los jugadores. Bajo el actual convenio colectivo, un jugador que aparece en uno de los mejores quintetos es elegible para firmar un contrato por el súper máximo salarial. Ese es justo el escenario en el que se moverán este verano Kemba Walker y Damian Lillard, quienes pasarán a poder percibir el 35% del tope salarial en lugar del 30% cuando reciban las ofertas de renovación por parte de Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers.

Primer mejor quinteto 2018-19

JugadorEquipoVotos primer equipo (5 puntos)Votos segundo equipo (3 puntos)Votos tercer equipo (1 punto)Puntos
James HardenHouston Rockets100500
Giannis AntetokounmpoMilwaukee Bucks100500
Stephen CurryGolden State Warriors919482
Paul GeorgeOklahoma City Thunder71253433
Nikola JokicDenver Nuggets59382411

Segundo mejor quinteto 2018-19

JugadorEquipoVotos primer equipo (5 puntos)Votos segundo equipo (3 puntos)Votos tercer equipo (1 punto)Puntos
Joel EmbiidPhiladelphia 76ers40574375
Kevin DurantGolden State Warriors2971358
Damian LillardPortland Trail Blazers8875306
Kawhi LeonardToronto Raptors7323242
Kyrie IrvingBoston Celtics5239195

Tercer mejor quinteto 2018-19

JugadorEquipoVotos primer equipo (5 puntos)Votos segundo equipo (3 puntos)Votos tercer equipo (1 punto)Puntos
Russell WestbrookOklahoma City Thunder14344178
Blake GriffinDetroit Pistons1376115
LeBron JamesLA Lakers1372111
Rudy GobertUtah Jazz156989
Kemba WalkerCharlotte Hornets43951

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.