La NBA anuncia partidos internacionales para la próxima pretemporada

Si primero fue salir de una burbuja en Orlando y después volver a celebrar partidos en Canadá, la próxima frontera que le queda a la NBA por cruzar en su vuelta a la normalidad es disputar de nuevo partidos fuera de Norteamérica. Ayer la Liga anunció que Warriors y Wizards tendrán un doble enfrentamiento en Japón para la próxima pretemporada. Este supondrá el primer evento que la liga celebra en territorio internacional desde el inicio de la pandemia.

Ambos partidos se disputarán en Saitama. Uno el 30 de septiembre y el otro el 2 de octubre. El último encuentro celebrado fuera de Norteamérica tuvo lugar en París el 24 de enero de 2020 entre Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets. Los Global Games son una fuerte herramienta de la liga en su idea de expansión global, valga la redundancia. Con la llegada de Warriors y Wizards a tierras niponas, el público local podrá saciar la sed que tienen de Stephen Curry, de lejos el jugador más popular en el país. Además, Rui Hachimura también será parte importante por jugar ante su público. La NBA ha dicho que el plan es que estas salidas vuelvan a ser normales y que tarde o temprano llevarán partidos de liga regular a emplazamientos internacionales. Probablemente en la 2022-23 ya se vea a la NBA volviendo a tierras europeas.

(Fotografía de portada de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.