La NBA anuncia una gala para entregar los premios de la temporada

Corren tiempos de cambio en la NBA. La liga ha anunciado hoy 1 de noviembre que por primera vez en la historia de la competición celebrará una gala para entregar los premios individuales de la temporada. El NBA Awards Show tendrá lugar en Nueva York el próximo 26 de junio de 2017 y será televisado en directo.

Según la nota de prensa repartida por la NBA, la gala contará con la presencia de jugadores actuales y pasados, entrenadores y celebridades.

Este nuevo evento servirá para entregar los premios individuales más importantes del año, incluyendo el MVP, ‘Jugador defensivo del año’, ‘Novato del año’, ‘Sexto hombre del año’, ‘Jugador más mejorado’ y ‘Entrenador del año’.

RELACIONADO: Lista de premios individuales de la historia de la NBA.

Será la primera vez en décadas que los galardones no van siendo anunciados y entregados a lo largo de los Playoffs, por lo que esta nueva situación conllevará cambios como que los jugadores candidatos a recibir los premios estarán presentes en la gala sin saber si serán elegidos, similar a como ocurre en la entrega del ‘Balón de oro’ de la FIFA y France Football en el mundo futbolístico.

Lo particular de esta situación en la NBA es que las Finales terminarán aproximadamente entre el 15 y el 22 de junio, por lo que podría darse el caso de ver en la gala a estrellas de ambos equipos con el resultado del momento cumbre de la temporada muy reciente.

Mes y medio de locura

La introducción de esta gala a final de temporada a buen seguro ha tenido detractores, pero era complicado para la liga encontrar un momento mejor, aunque seguramente muchos sugerirán que la NBA podría haber hecho un esfuerzo y haber introducido la gala justo al término de la temporada regular con un par de días de margen respecto al inicio de los Playoffs.

Lo cierto es que esta decisión significará que la atención mediática por la liga se disparará durante aproximadamente 45 días. Las Finales comenzarán muy probablemente el 1 de junio de 2017 y si se diera el caso de que se extendieran durante casi tres semanas como las de 2016 prácticamente enlazarían con la nueva gala, el Draft 2017 y el inicio del mercado de fichajes el 1 de julio.

No cambia el sistema de votaciones

A pesar de este cambio de formato los galardones seguirán siendo para los jugadores y entrenador más destacados durante la temporada regular, por lo que los Playoffs no influirán para nada, como ha venido siendo siempre. Es por ello por lo que los miembros de la prensa y medios de comunicación con derecho a voto de Estados Unidos y Canadá deberán entregar sus votaciones antes de la conclusión de la regular season, a mediados de abril.

Resto de premios y detalles

La NBA también ha comunicado que otros premios y reconocimientos —pensamos en los mejores quintetos de la temporada, por ejemplo— así como el lugar de la gala y los presentadores serán anunciados más adelante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.