La NBA anuncia una nueva expansión internacional con NBA África

Este mismo lunes Adam Silver hacía oficial la apertura de NBA África, que será la sección de operaciones de la liga en el continente. La NBA ya cuenta con otras divisiones continentales, y las relaciones con África llevan entablándose casi 20 años desde que David Stern abriese las puertas. La organización contará con algunos célebres inversores como Dikembe Mutombo, Joakim Noah, Luol Deng o Grant Hill. La inversión inicial para su apertura ronda los mil millones de dólares.

El director general del proyecto, Victor Williams, ha vaticinado un asentamiento completo a diez años vista. «Para conseguir nuestro objetivo, hemos dibujado un plan de crecimiento sostenible que acelere el crecimiento del ecosistema del baloncesto africano. Profundizando en el seguimiento del aficionado, la responsabilidad social y el crecimiento económico».

África es un continente en desarrollo, y la NBA quiere aunarse a este crecimiento de forma paralela. En esas lindes se pronunciaba Mutombo. «África tiene una de las poblaciones más jóvenes del mundo. Su juventud solo necesita la oportunidad y el apoyo necesario para conseguir grandes cosas». Transformación en la que esta nueva división Dikembe aseggura jugará un papel crucial. «NBA África es el siguiente paso en esta transformación: dar a muchos más jóvenes africanos la oportunidad que yo tuve hace años».

(Fotografía de portada de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.