La NBA aplaza el partido entre Houston y Oklahoma

Segunda jornada de NBA y ya hay un partido pospuesto hasta una fecha aún por definir. El brote de coronavirus que ha surgido en Houston Rockets, así como el comportamiento de James Harden –se ha saltado el protocolo por la pandemia– ha llevado a la Liga ha posponer el partido que en unas horas debían disputar Houston Rockets y Oklahoma City Thunder; informa Shams Charania de The Athletic.

La NBA ha aportado datos exactos sobre los motivos del aplazamiento señalando en primer lugar a James Harden. La estrella de los Rockets no está disponible para jugar esta noche tras saltarse los protocolos de salud y seguridad emitidos por el coronavirus. Además, tres jugadores de los Rockets han dado resultado positivo o no concluyente en las pruebas realizadas. Por último, otros cuatro se encuentran en cuarentena debido al rastreo de contactos. Resumiendo: Houston apenas tenía jugadores disponibles.

Que el partido no se dispute es algo que se llevaba masticando bastantes horas. El problema ha surgido a partir del positivo que habría dado K.J. Martin, quien había tenido contacto directo con otros compañeros. Ello ha llevado a que Houston mandase a casa a varios de sus chicos, entre los que se encontraban John Wall y DeMarcus Cousins. Los test que se les han realizado una vez dejada la disciplina del equipo habría dado negativo, pero de igual modo el protocolo señala que no se puede contar con ellos para jugar.

Ahora se abre una puerta desconocida para la NBA. La campaña pasada, en cuanto Rudy Gobert dio positivo allá por el mes de marzo –curiosamente también ante los Thunder–, la competición se suspendió al completo. Meses después, ya en verano, se reanudaría pero con todos los equipos en una burbuja que evitó cualquier contagio. Ahora todo es distinto. La NBA debe lidiar con 30 localizaciones y numerosos viajes que en ningún caso se detendrán por la aparición de un positivo. La cuestión es que un caso lleva a pensar en que puede haber muchos más, sobre todo si se da en un jugador que entrena y juega contra otros. Van solo dos días de competición y ya hay un partido pospuesto. No hemos empezado bien.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.