La NBA arrasa en India: entradas casi agotadas en dos horas para ver a Kings y Pacers

En su continuo intento por expandir sus fronteras, la NBA llegará este mes de octubre a la India por primera vez. Indiana Pacers y Sacramento Kings se medirán en dos encuentros amistosos, a disputar los días 4 y 5 de dicho mes, y aunque los partidos de este nivel son atractivos casi en cualquier lugar siempre es una ligera incógnita ver cómo responderán los distintos países ante este tipo de eventos. En caso de India, la aceptación ha sido total.

Según ha informado Diane Gotua, vicepresidenta de operaciones internacionales de la NBA, más del 90% de las entradas para dichos choques fueron adquiridas en sus primeras dos horas a la venta, lo cual, según Shashank Nair, del Mumbai Mirror, supera notablemente las expectativas.

Ambos duelos tendrán lugar en el NSCI Dome de Mumbai, con capacidad para 8000 espectadores. El pabellón está situado en la ciudad natal de Vivek Ranadave, dueño de los Kings, quien se prevé que sea una de las figuras del evento.

«No debería haber ninguna diferencia entre un partido en Mumbai y otro en cualquier ciudad americana» afirmó Gotua. «Queremos que se sienta como si se disputase en Houston o Nueva York, ya que consideramos clave llevar a Mumbai una auténtica experiencia NBA, aunque también queremos mantener cierto aroma local. Nuestra intención es que los jugadores y entrenadores sientan que han vivido un gran encuentro internacional».

Los aficionados indios tendrán la oportunidad de ver en directo a dos equipos con mucho que ofrecer. Juventud, potencial y estrellas consagradas se darán cita en dos encuentros que ayudarán a empezar a vislumbrar el verdadero nivel de dos franquicias sobre las que habrá muchas miradas puestas a partir de octubre.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.