La NBA, atenta al coronavirus

Desgraciadamente parecía ya una cuestión de tiempo que saltase alguna noticia en esta línea. Según informa ESPN, las principales ligas deportivas de los Estados Unidos y Canadá ya están en conversaciones con los departamentos de salud de ambos países, así como informando a los equipos sobre el brote de coronavirus que ya se ha cobrado su primera víctima mortal en EE.UU., concretamente en Washington durante el sábado.

Al parecer, ejecutivos de las diferentes ligas (NBA, NHL y MLB) están consultando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades cómo han de ser los protocolos para poder aplicar cuantas medidas preventivas sean necesarias, así como cuáles son los pasos que han de seguir para evitar el contagio en cualquier miembro de dichas competiciones.

Ahora mismo, al contrario de lo que ha sucedido con el Scudetto en Italia, no hay planes o intención de cancelar o posponer partidos de la NBA. Ni tampoco que se jueguen a puerta vacía. Sin embargo, desde la NBA, la NHL y la MLB se va a activar un seguimiento minucioso sobre el brote que incluirá diferentes medidas que aún no se han especificado. «La salud y la seguridad de nuestros empleados, equipos, jugadores y aficionados es crucial. Estamos coordinando algunas acciones preventivas con nuestros equipos, así como consultando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre todo lo que debamos saber acerca del coronavirus. Y vamos a estar siguiendo de cerca todo lo que tenga que ver con ello», rezaba el comunicado de la NBA.

Recordemos que el virus, el cual emergió en China en el mes de diciembre, ya ha infectado a más de 85.000 personas y causado unas 2.900 muertes. En Estados Unidos hay 62 positivos hasta la fecha, mientras que en países como Italia la cifra asciende hasta los 1.128.

(Fotografía de portada de Takashi Aoyama/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.