La NBA aumenta un 19% sus espectadores con respecto a la 20-21

Con la temporada regular llegada a su fin toca hacer cuentas de audiencia. Desde el comienzo de la pandemia, la NBA encadenaba dos temporadas de severo descenso en su seguimiento televisivo. Después del experimento de la burbuja, el pasado curso fue especialmente decepcionante en estos términos. Los datos recogidos por ABC, ESPN y TNT durante este curso suponen un aumento del 19% en las audiencias de la pasada temporada. A su vez, incrementan en un 3% los espectadores de la 2019-20.

Estos números atienden únicamente a las audiencias en Norteamérica. Las retransmisiones de la ABC han congregado 3 ,03 millones de espectadores medio, las de la ESPN y la TNT 1,4. Esto supone un aumento del 13, 17 y 13% respectivamente, además del 19% general mencionado. Cabe recordar que estas cadenas son las que emiten a nivel nacional, por lo que el recuento no atañe a las retransmisiones locales que conforman el grueso de los encuentros disputados en liga regular.

Por su parte, NBA TV ha revelado que las audiencias de la regular han sido las mejores desde la 17-18, con un aumento del 23% en el público femenino. Ahora uno de cada tres espectadores del canal oficial de la liga es una mujer. Para cerrar, la NBA ha celebrado su notable aumento de notoriedad en redes sociales como TikTok e Instagram. En esta última, los 66 millones de seguidores que acumula la NBA la convierten en la competición profesional deportiva más seguida del mundo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.