La NBA baraja recuperar el Este vs Oeste en el All-Star

La NBA estudia aplicar nuevos cambios al All-Star Game, algunos de los cuales implicarían de hecho una vuelta al pasado. Así lo ha reconocido Adam Silver en una entrevista concedida a ESPN, en la que, si bien no quiso asegurar que haya ninguna decisión definitiva tomada al respecto, sí dejó claro que desde las oficinas de la liga se está revisando el formato del partido de las estrellas.

«Quizás volvamos a algo más tradicional en lo que se refiere a cómo se presenta a los equipos» afirmó. «En los últimos años hemos apostado por nombrar a dos capitanes y que elijan en el draft, pero históricamente este es un partido de Este contra Oeste. Y eso es algo que estamos considerando».

El formato del All-Star Game es algo a lo que la liga ha prestado mucha atención en los últimos años, tanto en la configuración de los equipos como del propio partido, con el objetivo de recuperar un espíritu competitivo inexistente en las últimas ediciones. A ratos se ha conseguido devolver algo de chispa al encuentro, pero por lo general este parece despertar cada vez menos interés entre los aficionados y desde la NBA tratan de recuperarlo.

«Cuando la gente pone el All-Star espera ver algo de competición» comentó al respecto el vicepresidente ejecutivo de la liga Joe Dumars. «Hay un punto intermedio entre la agresividad de un partido de playoffs y lo que se vio el año pasado. Cuando los aficionados y la gente que rodea a la liga reacciona de esta forma, el producto no luce bien».

No está claro si estos cambios podrían llegar a producirse ya para esta edición o si habrá que esperar a años venideros. Pero lo que sí parece seguro es que el actual formato está llegando a su fin.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.