La NBA cambia su estimación del límite salarial para 2023-24

La NBA ha enviado a los equipos una actualización de sus estimaciones para los límites salariales de la temporada 23-24. Según informa Tim Bontemps, periodista de ESPN, la liga ha comunicado que calcula que tope salarial estará fijado en los 136 millones de dólares y el límite del impuesto de lujo en los 165, cifras que aumentan en 2 y 3 millones respectivamente con respecto a las proyecciones que se hicieron durante el pasado mes de septiembre.

Con todo, la liga ha querido incidir en que estos datos, aun siendo estimaciones bastante fiables, no son aún oficiales. Los límites definitivos se conocerán cuando concluya la auditoría financiera anual de la NBA, algo que deberá ocurrir antes del 30 de junio.

Durante el curso 22-23, el tope salarial estuvo fijado en 123,67 millones, y el impuesto de lujo en 150,3. Según el nuevo convenio colectivo, estos límites solo podrán crecer un 10% como máximo cada temporada, de modo que en esta ocasión podrían alcanzar los 136 y 165,3 millones, pero esta norma no entra en vigor hasta el próximo verano.

(Fotografía de portada: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)