La NBA concede la ‘disabled player exception’ a los Grizzlies

Pequeña compensación para Memphis por la grave lesión que ha apartado a Steven Adams de la presente temporada. Según ha comunicado la NBA, esta ha concedido la disabled player exception a los Grizzlies por la baja del pívot, la cual permitirá al equipo usar una excepción de 6,3 millones de dólares que deberá ejecutar antes del 11 de marzo; informa Shams Charania de The Athletic.

Tal y como marca el convenio colectivo, Memphis puede hacer uso de tal cantidad de dinero para reforzarse, siempre que lo hagan con un traspaso en el que reciban un jugador que esté en último año de contrato, o a través de la agencia libre firmando a un jugador por una sola campaña.

Lo cierto es que la situación de Adams es preocupante. Tras poder jugar únicamente 42 partidos en el curso 2022-23, la rehabilitación que llevó a cabo en su articulación no funcionó cómo esperaban y se vio hace tres semanas a pasar finalmente por el quirófano para reparar el ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha. Tal intervención debe acabar con los problemas del jugador de 30 años, pero le hará pasar en blanco toda la campaña.

Si a nivel personal es un golpe muy duro, no menos lo están sintiendo los Grizzlies, quienes también tienen lesionado a Brandon Clarke y esperan aún que pase la suspensión de 25 partidos de Ja Morant. Mientras, las derrotas se acumulan hasta el punto de ser últimos de la Conferencia Oeste con 2-9.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.