La NBA confirma dos partidos en Ciudad de México

Ciudad de México será la próxima sede de los partidos oficiales que la NBA organiza lejos de sus fronteras de manera anual. Jugar en Londres creaba complicaciones para la dinámica de la competición, ya que los equipos implicados necesitaban más días de descanso. Según apunta NBC Sports, jugar en México no acarrearía ningún problema de este tipo, teniendo en cuenta la cercanía y la extensa oferta de vuelos.

La expansión internacional de la NBA sigue siendo cada vez mayor. Durante la próxima temporada, tratando de evitar los problemas que crea celebrar un partido en la capital británica, la afición mexicana podrá disfrutar de la liga estadounidense de primera mano, viendo a Brooklyn Nets, Miami Heat y Oklahoma City Thunder.

Los Nets se verán las caras con los Thunder el 7 de diciembre, para dos días más tarde medirse a los Heat de Erik Spoelstra. Pese a la ausencia de jugadores mexicanos en la competición, se podrá ver en acción a grandes nombres como Russell Westbrook, Hassan Whiteside, Paul George o D’Angelo Russell.

Habiendo llegado a otros continentes, la NBA ve una clara oportunidad de expandirse y ganar popularidad dentro del país vecino, así como entre las nuevas generaciones de inmigrantes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.