La NBA considera emitir partidos en horarios especiales para China

La fiebre NBA en China es innegable. Tanto en compras de merchandising como en cuota de pantalla, los números que se manejan hablan de una afición tan asentada como creciente en el país del sol naciente. Es justo este el motivo que ha hecho comentar a Adam Silver que desde la organización de la competición se plantean que haya algún horario especial durante la temporada para que los seguidores chinos puedan disfrutar de la liga a horas más cómodas para ellos.

«Creo que el mayor desafío (para el crecimiento a nivel internacional) es la diferencia de zona horaria. Me refiero, por ejemplo, en China, aproximadamente 12 horas de diferencia con la costa este. Así que los partidos en ‘prime time’ son para ellos por la mañana temprano; así que la cuestión es estudiar si hay que emitir partidos en otros momentos», expresó en la Cumbre de Negocios de Bloomberg Sports.

Sobre si realmente hay necesidad de modificar algunos horarios para la comunidad China, Silver entiende que hay que estudiar si la demanda es suficientemente grande. «Una vez que el público sea lo suficientemente grande, tal vez no sea tanta locura pedir que un equipo, una vez cada dos meses, juegue un partido un sábado a las 10:00 de la mañana…«, comentó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.