La NBA da marcha atrás: no abrirá ninguna instalación, como pronto, hasta el 8 de mayo

La NBA se echa para atrás. Si el sábado se había comunicado que a partir del 1 de mayo se podrían empezar a abrir las instalaciones de entrenamiento de las franquicias alojadas en estados con fin del confinamiento obligatorio, ahora ese rayo de luz se retrasa temporalmente.

La Liga envió este lunes un comunicado a las 30 organizaciones que la conforman informando de que no se abrirá ninguna instalación antes del 8 de mayo. Y eso como pronto; es decir, que si todo va bien de aquí a unos días, se podrían empezar a usar los centros oficiales de entrenamiento (solo) en los lugares sin prohibición legal de salir de casa.

Asimismo, la NBA informa de que toma este tipo de medidas para velar por «la salud y la seguridad» de todos sus protagonistas, así como para crear «ambientes controlados» para los deportistas y responsables de las diferentes franquicias.

De ese modo, la Liga aboga por la prudencia; en contraposición a algunos estados de Estados Unidos donde las autoridades locales ya han puesto fin a los días de confinamiento pese a que las cifras de la pandemia del coronavirus siguen al alza.

La NBA también recalcó en su comunicado que queda prohibido que los jugadores acudan a ninguna otra instalación privada de entrenamiento. Solo podrán entrenarse, en su debido momento, en las oficiales de la Liga. Se excluyen de esta prohibición, claro está, las posibles pistas particulares que los jugadores posean en sus domicilios.

Además, si todo va bien y el 8 de mayo pueden abrirse las puertas de los gimnasios e instalaciones oficiales, la norma será realizar entrenamientos individualizados. Nunca se podrán congregar en el edificio más de cuatro jugadores al mismo tiempo y solo un miembro del staff podrá estar presente cuando haya jugadores entrenándose, como pudo detallar Shams Charania (The Athletic).

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.