La NBA descarta ‘tampering’ de los Lakers con Simmons

Tras una corta investigación la Liga ha determinado que los comentarios de Magic no violan regla alguna

Poco ha durado la investigación de la NBA respecto al posible tampering de Los Angeles Lakers con Ben Simmons. Solo 24 horas después de empezar a indagar, la Liga ha desechado tal extremo al entender que la comunicación previa entre ambas franquicias anula cualquier opción de haber violado las reglas.

«Hemos concluido que las declaraciones de Magic Johnson respecto a Ben Simmons con constituyen tampering. Los Philadelphia 76ers iniciaron el contacto con Los Angeles Lakers solicitando una reunión entre Johnson y Simmons. Ambas organizaciones llegaron a la conclusión de que tal encuentro no tenía sentido en este momento. En ese contexto, la respuesta de Johnson a una pregunta de los medios no se opone a las reglas de la Liga», reza el comunicado.

La conclusión de la NBA es que quizás las palabras de Magic, en las que desveló que el jugador de segundo año de los Sixers quería reunirse con él para recibir algunos consejos, podían ser sancionadas; pero el hecho de que estas lleguen tras un primer acercamiento por parte de Philadelphia invalida tal tesitura.

El Comisionado de la Liga, Adam Silver, lleva tiempo persiguiendo cualquier práctica que pueda ser consideraba tampering, algo que volvió al primer plano con la petición de traspaso de Anthony Davis. Y es que Silver llegó a decir hace poco: «Dejen de hablar de los jugadores de otros equipos».

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.