La NBA elegirá los 75 mejores jugadores de la historia por su 75 aniversario


Así es. La NBA cumple 75 años y lo celebrará a buen seguro con numerosos actos durante todo el curso 2021-22. Entre tales acontecimientos quizás el más esperado –por la discusión que puede generar– es el de una nueva lista con los mejores jugadores de la historia de la competición, la cual contará con hasta 75 miembros.

“Un grupo formado por medios de comunicación, jugadores actuales y de anteriores momentos, entrenadores y ejecutivos seleccionará un nuevo equipo por el 75 aniversario, con los 75 mejores jugadores de todos los tiempos. El equipo se dará a conocer en octubre”, reza el comunicado de la Liga.

Al señalar ‘nuevo equipo’ se hace referencia a la lista realizada al comienzo de la campaña 1996-97, cuando por los 50 años de la NBA se eligieron los 50 mejores de la historia. Desconocemos si la Liga incluirá 25 jugadores más o si habrá alguno que pierda su lugar, pero lo que es seguro es que quienes se vean incluidos aumentarán su prestigio.

Respecto a quiénes podrían entrar ahora, la lista de candidatos es extensa. Desde que se realizase aquella selección han realizado sus carreras Kobe Bryant, LeBron James, Tim Duncan, Kevin Durant, Stephen Curry, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Steve Nash… y otros muchos. Habrá que esperar algo más de dos meses para saber los nombres exactos de los elegidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.