La NBA elige a los 20 invitados a la ‘Green Room’ del draft

Veinte futuros jugadores de la NBA han recibido sus invitaciones para la Green Room del draft que se celebrará el próximo 29 de julio. Esta sala, a la que los rookies acuden con sus familias y agentes y en la que reciben un mayor peso mediático, es una de las señas de identidad de la ceremonia del draft, un aspecto que se perdió en 2020 por culpa del Covid-19 pero que volverá a dejar imágenes icónicas en esta edición.

Según asegura Jonathan Givony, periodista de ESPN, 15 jugadores recibieron sus invitaciones la semana pasada, en concreto Cade Cunningham, Jalen Green, Evan Mobley, Jalen Suggs, Jonathan Kuminga, Scottie Barnes, Davion Mitchell, James Bouknight, Keon Johnson, Franz Wagner, Josh Giddey, Jalen Johnson, Corey Kispert, Moses Moody y Kai Jones. Los cinco restantes serán Alperen Segun, Cameron Thomas, Ziaire Williams, Chris Duarte e Isaiah Jackson, invitados en esta última tanda.

De esta lista de nombres saldrán los principales protagonistas de la noche, pues las invitaciones a la Green Room se determinan consultando a los general managers de los equipos con elección en la primera ronda. De esta forma, la NBA se asegura de que los jugadores que acudan a un lugar tan mediatizado sean aquellos por los que existe verdadero interés, y en general ser citado tiende a ser una buena señal de cara a las opciones de los jugadores de ser elegidos en una buena posición, aunque luego, obviamente, la noche está abierta a sorpresas.

Quien no podrá presente estar pero para quien también hay buenos indicios es Usman Garuba, que recibió su invitación pero tuvo que rechazarla debido a que se encontrará en Tokio disputando los Juegos Olímpicos con la selección española. Veremos en qué puesto acaba siendo elegido el joven ala-pívot, a quien muchos mocks (previsiones o apuestas de las 60 elecciones) colocan entre la posición 15 y la 25,

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.