La NBA está comprometida con que los Hawks sigan en Atlanta

Uno de los principales dilemas que se plantean cuando una franquicia es vendida, es si sus nuevos propietarios querrán mantenerla en su actual sede, o si por el contrario preferirán trasladarla a una nueva ubicación. Justo es esta la pregunta que ha empujado al alcalde de Atlanta, Kasim Reed, a mantener un continuo contacto con el Comisionado de la NBA, Adam Silver, de quien asegura tener el compromiso para que los Hawks sigan en ciudad de Georgia.

«La NBA está absolutamente comprometida con la ciudad de Atlanta. Sigo muy seguro, estando respaldados por el comisionado de la NBA, de que esta franquicia será una franquicia con sede en Atlanta, sin que importe quien es el dueño», expresa en declaraciones a clatl.com.

En cuanto a cuando habrá un nuevo dueño, el alcalde espera que sea algo que quede resuelto antes de fin de año, si bien admite que la predisposición del aún propietario, Bruce Levenson, es crucial para que no se acabe demorando en demasía.

Varias ofertas

Con todos de acuerdo en poner en marcha el traspaso del equipo, ya hay varios pretendienter para hacerse con el paquete mayoritario de la franquicia. Así, Reed admite que de los compradores potenciales hay dos que son internacionales, mientras que al menos uno es local.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.