La NBA está considerando reducir la pretemporada para disminuir el número de ‘back-to-backs’

La cantidad de lesiones graves que se han dado en los últimos años, ha llevado a la NBA a considerar diferentes escenarios para reducir la cantidad de minutos que disputan los jugadores en cortos periodos de tiempo debido al trepidante calendario de la liga.

Según ha publicado Zach Lowe, Grantland, y se ha hecho eco CBS Sports, la liga estaría considerando seriamente la posibilidad de reducir a la mitad la actual pretemporada para añadir 10 días más de Regular Season.

Tras probar los partidos de menos minutos –aquel encuentro que duró 44– y considerar una reducción del número de partidos –una modificación complicada–, la NBA estaría pensando en acortar la pretemporada para que la Regular Season empiece unos 10 días antes, lo que ayudaría a reducir el número de ‘back-to-backs’ que todos los equipos disputan a lo largo de la campaña.

Estas reflexiones dan a entender que la preocupación por las constantes lesiones de jugadores importantes de la liga –los que más carga de minutos tienen– es real. La NBA está concienciada con el problema y está buscando la mejor manera de reducir la carga de partidos en las piernas de sus jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.