La NBA estudiará soluciones para jugadas como la de Giannis

Después del polémico final de partido entre Thunder y Bucks que terminó con mate de Antetokounmpo que tendría que haber sido anulado por fuera de banda, el comité de competición de la NBA ha decidido añadir este tipo de jugadas a la agenda de discusión para la próxima reunión que tendrán en marzo.

Según las normas actuales de la repetición instantánea, los árbitros no podían revisar esa acción porque la jugada no cumplía los requisitos necesarios para que pudieran hacerlo.

Para que una jugada sea revisable tiene que sonar el pitido del silbato de un árbitro. No pitaron nada en esa acción de Giannis, con lo cual no pudieron revisar. Si hubieran pitado fuera porque dudaban si había pisado o no, en ese caso sí que podrían haber mirado la acción en las pantallas porque significaría corregir después de un pitido. Eso sí que entraría dentro de las normas de la repetición instantánea.

Esta es la polémica jugada que dio el triunfo a los Bucks y que debería haber sido invalidada por fuera de fondo de Giannis Antetokounmpo.

El comité de competición estudiará soluciones para este tipo de jugadas. Si llevan a cabo algún cambio, no será implementado hasta la temporada 2018-2019. También es posible que consideren que no es necesario modificar el reglamento, la reunión no garantiza que tomen medidas al respecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.