La NBA impone la máxima multa a LaMelo Ball

Como era previsible, la NBA no se ha andado con rodeos a la hora de castigar lo que entiende fue un comentario «ofensivo y despectivo» ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Como era previsible, la NBA no se ha andado con rodeos a la hora de castigar lo que entiende fue un comentario «ofensivo y despectivo» con la comunidad gay tras la victoria contra Milwaukee Bucks del pasado sábado. Por ello, han decidido imponerle la máxima multa posible según las reglas de la Liga, la cual alcanza los 100.000 dólares.

Los hechos ocurrieron cuando la reportera a pie de pista, Shannon Spake, le preguntó a Ball sobre la estrategia defensiva del equipo contra la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, en la última jugada del partido. En su respuesta, el jugador de Charlotte Hornets dijo: «We loaded up, no homo».

Conocido el castigo, y tras caer contra Cleveland Cavaliers por 128-114, LaMelo explicó de manera pública sus palabras, señalando que en momento alguno quiso ofender a nadie. «Antes de empezar, quiero abordar el comentario que hice ayer. Realmente no quise decir nada despectivo con eso ni tampoco ofender a nadie. Siento cariño por todo el mundo y en caso alguno discrimino», explica.

Antes de la intervención de Ball, fue su entrenador en la franquicia de Carolina del Norte, Charles Lee, quien comentó que su pupilo se había disculpado y que deseaba aprender de lo ocurrido.

«Como organización, obviamente no es algo que aprobemos. Nuestros estándares sociales y lo que requerimos de nuestros jugadores en el entorno que creamos es algo realmente importante para nosotros. Hablé con Melo y se disculpó. Por lo que he visto desde que estoy con él, quiere a todos por igual. Es un placer estar con él y esa no es su forma habitual de actuar. Hemos hablado sobre la gravedad de la situación y sobre cómo debe comportarse en el futuro», sentencia.

(Fotografía de David Jensen/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR