La NBA incluye el test de anticuerpos en sus protocolos en la burbuja

Con el reinicio de la temporada cada vez más próximo, la posibilidad de un falso positivo ha comenzado a preocupar a las diferentes franquicias, que temen que un pequeño error les prive de una de sus piezas clave cuando llegue la parte decisiva de la temporada. Este temor fue comunicado a la NBA, que, oyendo las preocupaciones, ha decidido incluir un test de anticuerpos en el protocolo que se aplica a aquellos que han superado la enfermedad y se reincorporan a la burbuja.

Esto se debe a que quienes hayan pasado el coronavirus pueden seguir conteniendo virus muertos en sus células que les hagan dar positivo, algo que se detectaría de forma más precisa con esta medida. De hecho, según informan Malika Andrews y Tim Bontemps, de ESPN, ya se ha dado el caso de que un jugador, tras superar el Covid, ser autorizado a viajar a la burbuja, y dar negativo en el test de entrada, haya dado positivo tras los dos días de cuarentena. En vista de que varios jugadores que han pasado la enfermedad comienzan a incorporarse y que otros lo harán pronto, la Liga ha determinado que es mejor ser lo más precisos posible en las detecciones.

Cuatro pasos

El nuevo memorándum de la NBA establece cuatro pruebas que todo aquel que haya padecido coronavirus debe superar antes de volver a incorporarse a su equipo:

  • Deben haber transcurrido al menos 14 días desde su primer positivo o desde los primeros síntomas.
  • Debe pasar dos PCR negativas en menos de 24 horas.
  • Debe tener una prueba de anticuerpos positiva en los últimos 30 días.
  • Debe pasar una prueba rápida de coronavirus antes de estar en contacto con cualquier otra persona.

Estos pasos fueron establecidos tras ser revisados por expertos en enfermedades infecciosas y epidemólogos. Además, se consultó a la Asociación Nacional de Jugadores, que dio su aprobación.

(Fotografía de portada: Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.