La NBA incrementará un 25% los árbitros en plantilla

La NBA ha anunciado ayer jueves que incrementará el número de árbitros para la liga un 25% durante los próximos tres años, además de crear un nuevo organismo para mejorar el nivel del arbitraje llamado Consejo Asesor de Árbitros.

La liga implementará «mejoras en la búsqueda y contratación» de los árbitros además de introducir un «nuevo sistema de calendario y la creación de grupos de arbitraje» para mantener a los árbitros sanos y listos. Estos grupos de arbitraje podrían asimilarse a lo que ocurre en el fútbol español, donde cada árbitro siempre cuenta con sus mismos asistentes con los que está acostumbrado a trabajar.

Además, la NBA planea involucrar a equipos y entrenadores en esta mejora del arbitraje implementando un proceso mediante el que los equipos podrán resolver sus dudas sobre jugadas en concreto además de ofrecer encuestas después de cada partido para que el equipo arbitral obtenga valoraciones sobre su trabajo. También considerará el uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual para entrenar a los árbitros en diversas situaciones.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.