La NBA inicia el proceso para despojar de los Clippers a Donald Sterling

La NBA anunció hace unos minutos que este lunes ha iniciado un proceso en contra de Donald Sterling, con la intención de despojarle de la propiedad de Los Angeles Clippers.

Cuando el 3 de junio se celebre la reunión de NBA Board of Governors, en la que el grueso de propietarios de la liga votarán si apoyan o no la sentencia, la liga espera que unas tres cuartas partes de los dueños den su consentimiento a la moción y así poder desplazar a Sterling de las actividades de la franquicia californiana.

A su vez, la NBA dará derecho de réplica a Sterling, además de permitirle la asistencia a la reunión de propietarios cuando tenga lugar la votación.

La liga afirma que el aún dueño de los Clippers «ha dañado y sigue dañando con su conducta la imagen de la NBA. Entre otras cosas, ha menospreciado a los afroamericanos y a las minorías», dice el comunicado de la liga, entre otras acusaciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.