La NBA insiste en su lucha contra el load management

La NBA continúa tratando de evitar que sus grandes estrellas se ausentes de forma frecuente durante la temporada regular. Con medidas como el mínimo de 65 partidos disputados para optar a los premios individuales o las multas a los equipos que den demasiado descanso a sus mejores jugadores, la liga confía en que el load management deje de ser un problema, pero recientemente ha querido insistir en este enfoque y recordarle a los jugadores que quiere que se planteen la competición con la mentalidad de disputar todos los encuentros.

«Estamos haciendo énfasis en que esta es una temporada de 82 partidos» afirmó Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de la NBA. «Creo que se había llegado a la conclusión de que los jugadores necesitan descanso y que eso justifica que se sienten determinadas noches. Pero según los datos que hemos obtenido, no parece que haya una correlación entre dar descansos y evitar lesiones o fatiga».

«Lo que sí se ve es que los jugadores son menos eficientes en las segundas noches de un back to back» prosiguió. «Pero a nivel de lesiones y ese tipo de cosas, a medida que hemos ido recopilando más datos nos hemos dado cuenta de que aquello que creíamos no se sostiene».

Con todo, Dumars no ocultó que el deseo de la liga de que sus estrellas jueguen todo lo posible tiene que ver con la inminente negociación de derechos televisivos: «En parte sí. Con este tipo de cosas nunca hay un único motivo. Todas las posibles causas, desde la reacción de los aficionados o la de los jugadores hasta la de las televisiones, es parte de ello. No sería honesto fingir que no es así».

«Lo ideal sería que todos los jugadores quisieran jugar los 82 partidos. Obviamente no todo el mundo va a jugarlos todos, pero deberían querer hacerlo. Esa es la cultura que estamos tratando de establecer» concluyó.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.