La NBA investiga a Anthony Edwards por sus comentarios en redes

El otro día Anthony Edwards subió una publicación a su cuenta de Instagram utilizando un lenguaje claramente ofensivo con el colectivo LGTBI. Consciente de su error, la estrella de los Timberwolves se apresuraba para pedir perdón en Twitter asegurando que lo que dijo fue «inmaduro, irrespetuoso y dañino». Pidiendo perdón por ello y definiendo su actitud como inaceptable. Sin embargo, esto no ha impedido que la NBA abra una investigación que probablemente le acabe costando una multa económica y quizás algún tipo de castigo disciplinario.

En episodios como este la liga acostumbra a sancionar con 50.000 dólares a jugadores que propagan mensajes denigrantes o de odio hacia minorías de forma ocasional. Entre las más recientes se encuentran la multa a Durant hace cosa de un año por utilizar expresiones homófobas o la de Meyers Leonard a inicios de 2020 tras sus comentarios antisemitas.

Sabiendo que la NBA abriría expediente sobre Edwards, los Timberwolves también se apresuraron a afear la actitud de su jugador. «Estamos en desacuerdo con el lenguaje y acciones que ha utilizado en redes sociales. Los Timberwolves están comprometidos con ser una organización inclusiva para todos. Pedimos perdón por las ofensas ocasionadas» se pronunciaba el presidente de operaciones Tim Connely.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.