La NBA invita a Nowitzki y Wade al All-Star Game

Las leyendas de Dallas y Miami disputarán el Partido de las Estrellas en la última temporada de sus carreras

Enorme detalle el que ha tenido la NBA con Dwyane Wade y Dirk Nowitzki, quienes han sido incluidos por la Liga en los equipos All-Star para que se despidan del baloncesto –se retiran a final de temporada–, pudiendo disputar el Partido de las Estrellas.

Este anuncio supone una novedad histórica en la NBA. Por ahora, y pese al cuantioso número de grandes jugadores que se han retirado, nunca se había optado por invitarlos a participar en el All-Star Game en el año que decían adiós a la competición.

Echando la mirada atrás, el único caso comparable –y siendo sin duda una situación diferente– es el que se vivió en 1992 con Magic Johnson. La estrella de los Lakers había anunciado que tenía VIH en noviembre de 1991, algo que hizo que no jugase durante toda la temporada 1991-92 salvo en el All-Star Game.

Sin duda ambos han hecho más que méritos suficientes para tener este homenaje por parte de la NBA. Wade, número 5 del Draft de 2003, poco tardó en hacerse con los mandos de la franquicia de Florida, con la que ganó el campeonato en 2006 coincidiendo con Shaquille O’Neal. Tras ese gran éxito, hubo de esperar hasta la llegada de LeBron James para completar su colección. Junto al rey sumó otros dos anillos: 2012 y 2013.

Nowitzki también se va habiendo sentido lo que es ser el mejor. MVP de la temporada 2006-07, hubo de esperar hasta 2011 para proclamarse campeón con Dallas Mavericks, equipo con el que ha disputado su carrera al completo. Exactamente son 21 campañas seguidas que lo convierten en el jugador que más años ha pasado jugando con un mismo equipo.

Éxitos cruzados

Nunca en la misma conferencia, pero con carreras paralelas. El destino ha querido que las dos primeras finales de ambos fuesen encontrándose frente a frente. En 2006, cuando Dallas era favorito tras firmar un récord de 60-22 en temporada regular, los Heat de Wade le dieron la vuelta a los pronósticos para derrotar al alemán. Cinco años después, y con las apuestas al contrario, era Dirk quien sonreía al imponerse a Miami.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.